El mercado está repleto de fundas diferentes, cada una con unas funciones y características únicas. Te ayudaremos a encontrar las fundas que mejor se adapten a tus necesidades. Al final del artículo tienes un video realizado por nosotros que te va a mostrar como son todas las fundas.
«Los enlaces a productos en este sitio son enlaces de afiliados de Amazon. Si decides comprar a través de ellos, nos ayudarás a mantener este sitio en funcionamiento.”
1. Fundas genéricas o penny sleeve
Son las fundas más conocidas y fáciles de encontrar en el mercado. Las más empleadas son las fabricadas por Ultra Pro.
- La solución más barata del mercado
- Sin ácidos
- Sin PVC
- Ligeramente más grandes que la carta
2. Fundas perfect fit
Tal y como sugiere su propio nombre, son fundas que encajan al milímetro en nuestras valiosas cartas Pokémon. Nos encontramos dos variantes, las fundas de carga superior (las que nosotros recomendamos por dejar menos superficie de la carta «expuesta») o las de carga lateral.
- Compatibilidad con albúms
- Libres de ácidos
- Libres de PVC
- Con carga lateral o superior
- Precio superior a las «Penny Sleeves»
3. fundas perfect fit sellables
Una evolución sobre las fundas anteriores. Su diseño favorece que encaje en la carta como un guante, pero además, incluye una tira adicional que facilita el cierre completo de la carta, lo cual protege en su totalidad todos los lados de la carta.
- Compatibilidad con albúms
- Libres de ácidos
- Libres de PVC
- Protección total
- Precio superior a todas las anteriores
4. Fundas para jugar
Si tu pasión es el juego pero quieres evitar a toda costa que tus cartas se dañen, necesitas fundas específicas para jugar. No sirven los modelos anteriores.
La mejor opción son aquellas que combinan un frontal transparente con un dorso mate, echo que facilita enormemente barajar las cartas. Existen infinidad de diseños, nosotros listamos el transparente y más adelante podrás navegar por el resto de modelos.
- Protección durante las partidas
- Libres de ácidos
- Libres de PVC
- Compatibles con doble enfundado
- Dorso rugoso para facilitar el barajar
- No aconsejables para almacenar cartas por su precio
En el siguiente video vas a poder ver algunas de las fundas que analizamos en este artículo para que puedas decidir cual es la que mejor se adapta a tus necesidades.
Si tienes alguna duda o necesitas ayuda para elegir el mejor tipo de funda para tu colección, no dudes en dejar un comentario. ¡te ayudaremos!